sábado, 26 de julio de 2014

RESEÑA LEGEND-Marie Lu


LEGEND

Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión Personal

Este libro llevaba en mi lista muchísimo tiempo, pero no lo encontré hasta el otro día. Los libros que hablan sobre futuros distópicos, son mi debilidad, ya que siempre logran captar mi atención. Pese a tener una trama poco original, para mi gusto, este libro me atrapó desde que leí sus primeras palabras: "Mi madre cree que estoy muerto." Me encantaron los personajes, June y Day tienen más cosas en común de lo que se imaginan, a ambos les une una cosa, el dolor. Caeréis rendidos ante el ingenio de estos personajes. Una cosa que me gusto de la trama fue la prueba, me pareció muy interesante cómo estaba clasificada. Es un libro muy cortito, y muy llevadero, no puedes dejar de leerlo, y cuando te quieres dar cuenta, ya lo has acabado. Estoy deseando poder comprarme la segunda parte, sé que no me defraudará. 

SPOILERS

Queridos lectores que ya hayáis leído el libro, estoy bastante indignada con ciertas cosas, como por ejemplo que Day se enamoré de ella solo por lo bella que es, eso me pareció muy superficial, además así sin conocerla ¿la besa? No me pareció bien, me hubiera gustado que hubieran estado más tiempo juntos haberse conocido algo más y que luego se besaran, pero no el segundo día después de conocerse. Por otro lado, su huida me parece demasiado rápida, apenas hay acción, yo hubiera hecho que se pelearan ella y Thomas, me hubiera gustado saber por qué lo hizo Thomas, y espero que las respuestas estén en el siguiente libro, ya que en este se dejan muchas dudas en el aire. Me encantó que estos personajes fueran tan listos, y que ambos con solo mirar a una persona supieran tanto sobre ella, fui algo muy curioso. 

Puntuación

Querido lector espero que te haya gustado esta reseña. No olvides comentar.  







1 comentario:

  1. Parece muy bueno! Gracias por la redacción, debo admitir que me convenciste :)

    ResponderEliminar