viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña Despierta, Beth Revis

Despierta
Sinopsis
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión personal (sin spoilers)

Este libro me enamoró con su portada, las portadas de la trilogía son preciosas, y es una de las mil cosas buenas del libro. La historia me atrapó desde el principio, ya que tengo un gran interés por la genética y en el libro se habla sobre ciertos temas. Amy es una chica que ha sido congelada junto con sus padres, para que cuando lleguen a su destino, ellos puedan investigar el terreno y resolver los problemas, sin embargo ella no es necesaria para la misión. Por otro lado, Elder es el futuro líder de la nave y su instructor aun no le ha enseñado los secretos de ella, frustrado pide respuestas y Eldest -el líder de la nave y su instructor- le manda investigar, y allí descubre que hay un sub nivel donde hay gente congelada. Baja a investigar y encuentra a una chica congelada, de cabellos rojizos, que proviene de la Tierra, su belleza le asombra y le encantaría hablar con ella. Horas más tarde una alarma suena en la cámara de criopreservación, alguien se ha descongelado, Amy -la chica que Elder observaba- alguien la ha descongelado, pero por suerte él y Doc -el médico- llegan a tiempo y salvan su vida. Pero se siguen produciendo más y más asesinatos, a los cuales no llegan a tiempo para salvar sus vidas, ¿Lograrán averiguar quién es el asesino? ¿Cómo reaccionará Amy al saber que ha sido descongelada antes de tiempo? ¿Cómo reaccionarán los demás miembros de la nave ante su presencia? ¿Logrará Elder convertirse en un buen líder? ¿Le contarán todo lo que ha de saber? ¿Quieres saber más de esta historia? LEE AQUÍ EL PRIMER CAPÍTULO

PUNTUACIÓN

SPOILERS, NO LEAS MÁS A NO SER QUE YA HAYAS LEÍDO EL LIBRO

NO LEAS MÁS

Este libro es tan adfsandsknfln no podía parar de leer. Tenía tantas sorpresas en cada capítulo, desde un principio de me di cuenta de Orion no podía ser bueno, desde que le dijo lo de la criopreservación y cuando le enseñó el árbol genealógico, y su cicatriz... Tenía algo que no me gustaba, pero nunca imaginé que fuera el Eldest que murió. Otra cosa que me sorprendió fue cuando Amy habló de Jason y cuando se dio cuenta de que la ponía los cuernos, no me lo esperaba. Y cuando Elder dice que él la despertó, no lo podía creer. Y el final cuando se da cuenta de que al menos él es el único que no la ha mentido y por eso le quiere, pff... ESTOY DESEANDO LEER EL SIGUIENTE LIBRO, PORQUE SÉ QUE NO ME DEFRAUDARÁ.