domingo, 6 de julio de 2014

Ciudades de Papel - John Green



Ciudades de Papel

Sinopsis

       Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión Personal
 
Ciudades de Papel es otra de las novelas del aclamado escritor John Green, el cual se ha convertido en uno de mis escritores favoritos por la forma en la que combina el humor y la sensibilidad. Pese a ser conocido por su novela Bajo la misma estrella, John Green ha cautivado al público con su forma tan única de escribir.

Este libro te atrapará desde la primera página hasta la última. Los diálogos entre los personajes son muy divertidos, entre ellos destaca el sarcasmo, que John Green suele incluir en sus libros. Uno de los personajes, Margo te sorprenderá hasta tal punto que te dejará sin palabras. Además, una de las cosas que más me gustó fueron las metáforas que John Green incluyó en el libro, y cuando lo terminé me quedé impresionada por cómo es capaz de identificar una cosa con la otra. Recuerdo que cuando leí los primeros capítulos ni me había dado cuanta de cuanto había leído, y cuando miré la página iba por la cien o así, sin duda me encantó el principio del libro. No es uno de sus mejores libros, Bajo la misma estrella dejó el listón muy alto, sin embargo es una novela entretenida que no te decepcionará. 

Frases

Este libro contiene muchas frases divertidas, de las cuales las que más me gustaron fueron las siguientes:

"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno."

"La ciudad era de papel , pero los recuerdos no."

"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo".

"Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son"

"Orinar es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que comienzas"















3 comentarios:

  1. Me han regalado este libro y me lo he empezado. Por lo que dices de el es bueno. Es de los que te ries o lloras? Te los lees rapido o lento?
    Graciias♥♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho. Los primeros capítulos te atrapan y no te das cuenta de por qué página vas. No es de llorar, y tiene momentos muy divertidos. Y un final que te dejará bastante impactada. Yo lo leí bastante rápido, sobre todo el principio y el final, aunque hay algunos capítulos que se te hacen muy pesados, pero al final lo acabas antes de darte cuenta. Espero que te guste :)

      Eliminar
  2. Sin duda alguna es un libro hermoso lleno de aventura y misterio. SUPER recomendado. :3

    ResponderEliminar