jueves, 10 de julio de 2014

The Maze Runner/ El Corredor del Laberinto


El Corredor del Laberinto

Sinopsis
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Opinión personal

Este libro llevaba en mi lista meses, pero nunca tenía tiempo para leerlo y el otro día en twitter (@_frases_libros) una chica me recomendó que lo leyera. Mucha gente me había hablado muy bien del libro, sin embargo cuando lo empecé no imaginé que este libro me pudiera gustar tanto. Con cada capítulo una nueva sorpresa, la cual te obligaba a seguir leyendo, y como dije una vez, "The Maze Runner se ha convertido en el culpable de mi insomnio" y así era, era imposible dejar de leer, y es por ello que terminé tan rápido el libro. Una vez empieces este libro, no podrás dejar de leerlo. 

Imagina que un día abres los ojos y te encuentras en una caja, en la que estás solo, intentas recordar cómo llegaste allí, pero lo único que puedes recordar es tu nombre. Al cabo de media hora, eres capaz de salir, y te encuentras con una multitud de rostros desconocidos mirándote. "Bienvenido al Claro" te dicen, estás perdido, te sientes solo y nadie quiere darte respuestas acerca de este sitio. Cuatro puertas conducen hasta un laberinto que sólo pueden pisar los Corredores, los cuales arriesgan su vida cada día luchando, ¿pero luchando contra qué? Nadie quiere darte respuestas, y pese a todo lo que te dicen acerca del laberinto, tú sabes que quieres ser un corredor. Al día siguiente de tu llegada, al inusual ocurre, una chica llega al Claro, anunciando el fin, la gente te echa la culpa, ya que ambos hemos sido los últimos en llegar. ¿pero y si en verdad todo fuera tu culpa? ¿y quién es esta chica que anuncia el fin? ¿por qué ahora? ¿Lograrás convertirte en un corredor? ¿Conseguirás hallar la salida del laberinto? 

¿Quieres las respuestas? Entonces lee este maravilloso libro, no te dejará indiferente, y estoy segura de que logrará captar tu atención desde los primeros capítulos. 

Adaptación de Maze Runner 

El Corredor del Laberinto será adaptado a película en las siguientes fechas: 


Yo estoy deseando ver la película, la cual se estrena en España el 26 de septiembre de 2014, espero que la película sea tan buena como el libro. Aquí os dejo el link del trailer, os va a encantar https://www.youtube.com/watch?v=LSc2oih0y5g 

ALTO CONTENIDO DE SPOILERS A CONTINUACIÓN, SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO, NO LO LEAS.

¿Qué es lo que más me ha gustado del libro?

Lo que primero me llamó la atención fue que solo pudieran recordar su nombre, pero es que al final del libro te encuentras con otra sorpresa, ese nombre resulta ser un apodo, sus nombres provienen de algunos de los científicos más famosos de la historia, por ejemplo Alby corresponde a Albert Einstein y Newt de Isaac Newton. Y me pareció una idea fantástica que tuvo el escritor del libro, James Dashner. Otra de las cosas que me gustó fue el sitio donde estaba ambientado, el orden que tenían, pero además me gustó el laberinto, era curioso que para salir de allí tuvieran que hallar la salida, pero sus habitantes no se dieron cuenta de que la habían tenido delante siempre. El Abismo. Sus enemigos los Grievers, eran unas auténticas máquinas de matar, diseñados para eso, mitad animales, mitad máquinas. Cuando trataba de imaginarlos con sus agujas, me daban escalofríos. Por otro lado, el lenguaje de los habitantes con sus matices como en vez de decir "mierda" decir "klunk" me pareció muy curioso y divertido. Pero entre todas las cosas, lo que más me gustó fue cómo se mantuvo el misterio sobre quiénes eran ellos y qué habían hecho, porqué todos los que habían pasado por El Cambio creían que eran malos, y como Thomas se arriesgó a pasar por el Cambio para ser capaz de recordar y poder resolver el Laberinto. El personaje de Thomas, era excepcional, valiente y humilde. 

¿Qué es lo que menos me ha gustado del libro?

Una de las cosas que no me gustó fue La Llamarada, desde mi punto de vista, yo sólo hubiera hecho un libro, dando una explicación sobre por qué les han hecho esto, por qué formaban parte del experimento. Pero bueno, si el escritor quería continuar la historia, esa era la única forma, creando un problema que estoy segura que han de solucionar en los próximos libros. Aun así, sé que los próximos libros me van a encantar, y este escritor se ha convertido en uno de mis favoritos. 



PUNTUACIÓN FINAL











5 comentarios:

  1. Ya, puede que la llamarada sea algo no necesario, pero,
    SPOILER
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    si no, ¿por qué haría eso CRUEL, si es bueno? Además el segundo libro es INCREÍBLE.

    ResponderEliminar
  2. SPOILER


    A mi me parecía muy raro y como que no tenía mucho que ver con el libro, pero luego lees el segundo y ves como encaja todo. Ya he leído los tres y me han encantado, son muy buenos. Aunque de los tres el que más me gustó fue el primero.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog está muy bien, muchos de los libros que subes nos gustan, y la verdad es que de este en especial tenemos muchas ganas, más aún después de que lo recomiendes como un imprescindible. Estamos empezando con nuestro blog. Pasito a pasito se construyen grandes cosas, asique nos gustaría que te pasaras y nos dejaras algún comentario, un beso :) eldesvandeloslibrosencantados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaron los libros.
    Esta es una de mis trilogías favoritas.
    El último libro se me hizo un poco pesado al principio pero una vez que arranca ya no frena.
    Una de las cosas que más me sorprendió fue...
    ***ALERTA SPOILER***
    ***ALERTA SPOILER***
    ***ALERTA SPOILER***
    (NO LEAS MÁS O LUEGO TE VAS A ARREPENTIR)





















    ...la muerte de Teresa.A pesar de que la tenía un poco de asco por lo que hizo en el segundo libro me dio muchísima pena, tanta que incluso se me saltaron las lágrimas.
    Besos y que la suerte esté siempre de tu parte.
    @Potter_OnFire

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta trilogía.
    Una de mis amigas me dijo que se parecía a los juegos del hambre (solo se ha visto la peli de los dos libro) y yo creo q son muy diferentes.
    Me encanta tuu blog:)

    ResponderEliminar